6 Razones Para Incluir Lúcuma En Tus Postres Favoritos

lúcuma

Por tratarse de una fruta con un contenido tan elevado de vitaminas y minerales, es normal que nos sintamos inmediatamente tentados a incluirla en nuestra ingesta diaria de alimentos. Además de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune y ser un antioxidante natural, la Lúcuma nos ofrece un sabor exótico fácil de integrar en cualquiera de tus preparaciones favoritas.

Desde helados hasta postres en caliente, son variadas las opciones que este fruto te proporciona para crear recetas únicas y que llenan tu cuerpo de beneficios. ¿Listo para conocer algunos de ellos?

Es un Antioxidante Natural

La Lúcuma no sólo se caracteriza por su sabor único, sino por mantener en su composición una gran cantidad de antioxidantes. Sus beneficios, en este sentido, van desde la prevención del daño celular hasta el desarrollo de posibles tumores cancerígenos. Al comerla con frecuencia, ya sea en su forma natural, en polvo o cocida, estaremos brindándole a nuestro cuerpo un ingrediente cargado de sustancias rejuvenecedoras.

Previene Enfermedades Cardíacas

Gracias a su alto contenido en caroteno, la Lúcuma es capaz de disminuir las probabilidades de sufrir ataques del corazón y, al mismo tiempo, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. De igual forma, sus valiosos componentes nos permiten equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos, así como combatir la depresión al estimular el sistema nervioso y reducir la fatiga ¡sólo con un vaso diario de su jugo!

Es Una Efectiva Fuente de Nutrientes

El también denominado “oro de los Incas”, funciona también como un elixir que llena tu organismo de vitalidad gracias a la enorme cantidad de elementos nutritivos que posee. Es especialmente rica en vitamina A, C y B3, además de calcio, zinc, hierro y beta-carotenos, estos últimos responsables de estimular las funciones del sistema inmune. También es una increíble fuente de fibra, una característica que la convierte en un aliado perfecto para nuestro aparato digestivo.

Un Fruto Bajo en IG

El control sobre los índices glicémicos en nuestra sangre, es perfectamente posible si elegimos disfrutar de la lúcuma con regularidad. Aunque su sabor es característicamente dulce, esto no significa que somos propensos a crear un flujo masivo de azúcar en nuestra sangre, ya que contiene las cantidades necesarias para llenarnos de energía sin convertirse en un alimento perjudicial.

Cuida Nuestra Piel

Otra de las grandes propiedades que posee la Lúcuma, es su efectiva acción sobre los procesos de cicatrización en la piel. El aceite hecho a partir de la fruta, funciona como estímulo en los factores de regeneración, lo cual la convierte en una medicina natural para heridas. Por si fuera poco, consumirla permite el incremento de los niveles de hemoglobina en la sangre y la disminución de los síntomas ocasionados por estados de ansiedad.

Mejora Las Funciones Neuronales y Previene la Anemia

Al comer lúcuma, estimulamos la regulación de las hormonas relacionadas con los estados de felicidad, de modo que es posible prevenir estados depresivos, de estrés o cansancio, así como mejorar nuestra memoria a corto plazo. Por otra parte, es una gran fuente natural de hierro, especialmente útil para contribuir con el transporte de oxígeno entre las células y, en consecuencia, prevenir la aparición de anemia. Estas propiedades hacen que su ingesta sea recomendable para niños y mujeres embarazadas.

Una Forma Única y Nutritiva de Comer Lúcuma

Los postres a base de lúcuma, se han transformado en una joya gastronómica alrededor del mundo y en Ceasar’s Ice Cream nos hemos convertido en especialistas del mejor postre que puede contenerla: el helado. Usando la pulpa natural de este exótico fruto, damos origen a una receta extraordinaria y que refleja la calidez de las preparaciones hechas en casa. Da un paseo por los paisajes más hermosos del Perú de la mano de nuestro helado de lúcuma o piérdete en la belleza del trópico con la extensa gama de sabores que te ofrecemos.